Como todos sabemos los gatos són felídeos ( cómo leones, tigres, guepardos ...) y que són unos cazadores excepcionales. Pero en algunos países en la antiguidad com el Egipto o la Europa de la Edad Media creían que eran una divinidad o una amenaza ; para saber más leed este artículo:
Los gatos negros, en la Edad media ( principalmente en Europa occidental y central ) eran vistos como símbolos de la muerte o de la brujaría, ya que eran ( segundo las leyendas de áquel tiempo ) brujas transformadas en animales, hasta el punto de que los llegaron a quemar vivos y hasta y todo los tiraban de edificios altos durante celebraciones T__T ( suerte que en el Reino Unido no lo hacían ).Quemaron tantos gatos que casi estuvieron al borde de la extinción. Cómo causa de este " exterminio " hubo imensas plagas de ratos en las grandes ciudades de áquel tiempo las cuáles trajeron por ejemplo la rabia o la fiebre amarilla. Ahora en nuestros tiempos esto está prohibido por que gracias a dios tenemos organizaciones como PETA ( People for the Ethical Treatment of Animals) que nos ayudan a ser más responsables con estes animales indefensos.
Pero la historia era completamente diferente en el Antiguo Egipto. Allá todo gato era venerado y hasta cuándo se morían los embalsamaban º.º ( creo que también eran un poco exagerados ). Si matabas o herías un gato en el Antiguo Egipto hasta y todo te podían a llegar a poner una pena de muerte º.º ( que exagerados, por dios, también no es necesario tanto)
Bueno espero que os haya gustado y cuándo veáis un gatito negro cómo este de la foto arriba en la calle, no séiais como los europeos y séd un poco más como los egipcios ( pero tampoco exageréis : P )
0 comentarios:
Publicar un comentario